HEROES DEL 41

HEROES DEL 41 es el UNICO Blog en el Peru que brinda un sincero y merecido homenaje a nuestros ex combatientes de la campaña militar de 1941 han pasado ya 71 años desde aquella olvidada campaña militar y aquellos hombres que dieron lo mejor de si en defender la soberania nacional estan aun presentes entre nosotros luchando ahora contra el olvido y la ingratitud miles han fallecido sin recibir el verdadero reconocimiento es por eso y gracias a los ex combatientes ,familiares y amigos que HEROES DEL 41 se encarga de descubrir a nuestros Heroes olvidados y brindarles un merecido reconocimiento.
HEROES DEL 41 cuenta en su Bibliogafia con mas de 80 titulos la mas importante y la mas completa recopilacion y documentacion bibliografica en el Peru de la campaña militar de 1941 asimismo se cuenta con un sistema en la cual sea ingresado mas de 20 unidades del ejercito que completan 9945 combatientes en la cual se puede identificar la unidad, seccion, compañia, bateria, peloton, regimiento en la que participo un combatiente y un archivo fotografico inedito de la campaña militar.
BIENVENIDOS !!!

viernes, 5 de marzo de 2010

Asociacion Vencedores de la Campaña Militar de 1941


Asociacion Vencedores de la Campaña Militar de 1941

Local Central en Lima en todo el Peru existen varias

filiales Lima,huancayo,chimbote,chiclayo,Arequipa,Trujillo

Iquitos,Piura,Tumbes

17 comentarios:

Anónimo dijo...

DESEO MANTENER INFORMACION ACERCA DE LOS RESULTADOS DE LO QUE SE LES VIENE ADEUDANDO , SOY HIJA DE EX COMBATIENTES PRIMERO CARLOS ACHA

Carlos Mendoza dijo...

Carlos Acha Vasquez ?

alvaro castillo rios dijo...

buenos dias, soy nieto de un excombatiente, solo que el nunca fuè reconocido como tal, su nombre, el ya falleciò hace cinco años lo que deseo no es la pensiòn ni nada de eso, lo que deseo es que sea reconocido porque el siempre lo deseaba solo que no sabia como hacerlo porque cuando el regresò a casa todas sus medallas y condecoraciones le fueron robadas el se llamaba ALVARO RIOS VILCA, natural de trujillo, si ustedes saben como identificar o tienen una lista de todos los que combatieron me gustaria mucho ponerme en contacto, espero una respuesta, cuando era niño mi abuelo siempre me contaba como llegaron hasta quito en la campaña y como combatiò en esa epoca,muchas gracias espero su respuesta.

Claudia Zegarra dijo...

Hola, soy la nieta del combatiente Darío Marín Del Castillo Meza, quien dio lo mejor en defensa de nuestra patria. Lamentablemente, él falleció este 6 de mayo. Me gustaría que sea reconocido en este portal dedicado a estos valerosos combatientes, para que su ejemplo acompañe a muchos y perdure en la historia de nuestro país. Gracias.

Carlos Mendoza dijo...

Buenas Tardes desde aqui le expreso mi mas sentidas condolencias por la perdida de su ser querido envieme la informacion ( biografia ,fotos) de Don Dario del Castillo Meza a este correo

carlos_mendoza_1941@hotmail.com

para publicarla en este portal en honor a nuestros Heroes del 41 en nuestro archivo el figura como soldado del batallon de infanteria nº 3.

SANDRO MATIAS ORTIZ dijo...

BUENAS TARDES, SOY NIETO DE UN COMBATIENTE DEL 41 SU NOMBRE DE MI ABUELO ES ESTEBAN ORTIZ LOZA, MURIO EL 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2013, DIA DE LAS FFAA, ES FUE NATURAL DE CHINCHA ALTA, QUISIERA POR ESTE MEDIO SE RINDA UN MERECIDO HOMENAJE, RECUERO LAS HISTORIAS QUE CONTABA CUANDO ERA NIÑO.ASIMISMO EXISTE ALGUN BENEFICIO PARA LOS DEUDOS, AGREDECE MUCHO RESPONDER

Rafael Alva dijo...

Hola Carlos mucho gusto mi abuelo vive se llama Zenón Salvador Solano tiene 85 años es de Ancash fue reclutado al cuartel Leoncio Prado en Lambayeque y de hay a la cordillera del condor el 41, tiene su tatuaje del escudo peruano tatuado en el brazo, me indica que fue tirador de primera.A ver si tienes mas datos de el te lo agradeceria. Rafael Alva

Anónimo dijo...

Buenas Tardes soy Ana Maria burgos custodio hija de un ex combatiente de la campaña militar del 41, mi padre FALLECIO el 31 de octubre de 1980 el fue sargento segundo De dicha campaña, cuento con un DIPLOMA DE RECONOCIMIENTO ALOS VENCEDEROS DE DICHA CAMPAÑA asi mismo con su libreta militar de aquella epoca el no recibio ningun reconocimiento economico quisiera saber tanto yo como mis hermanos si puedo realizar algún tramite para dicho reconocimiento agradeceria su pronta respuesta

marcela agreda galindo dijo...

hola soy nieta de Alejandro Galindo Cardenas heroe de la Campáña Militar 1941 me gustaria compartir fotos ineditas de mi abuelito y ponerlas dentro de este grupo porque en su familia de cada uno de estos heroes sentimos orgullo e identificacion con este hecho de gran transcendencia, y ojala se podria ayudar a reconocer aquellos Heroes que no figuran dentro de la lista. esperando su respuesta Marcela Agreda Galindo.

ROSA PASACHE dijo...

HOLA SOY ÑIETA DEL COMBATIENTE BALTAZAR VIERA SULLON LO CUAL COMBATIO EN LA CAMPAÑA MILITAR 1941 EL FALLECIO Y NUNCA RECIBIO NADA LO QUE ME GUSTARIA QUE ESTE RECONOCIDO EN ESTE PORTAL SI ALGUIEN QUE LOS COMBATIENTES QUE PUEDAN RECONOCERLO PUBLIQUEN SU FOTO GRACIAS ESPERANDO RESPUESTA.

Prüdick Müller abad dijo...

Buenas Tardes;
Mi padre ha sido ex combatiente de la guerra del 41.
Su nombre es ELEOCADIO ABAD TORRES natural de Talara
quisiera saber como puedo hacer para buscarlo en la lista del 41 se que el estuvo en esta guerra por las anécdotas que mi padre me contaba mucho agradecería su ayuda para darle el homenaje que es merecido.
ya que estuvo con un compañero Octavio Espinosa tambien natural de Talara.

comunicarse con:
Prüdick Müller Abad o
Arlette Abad Ovalle
móvil:99430-2270
correo:
prudickmullerabad@gmail.com
prudickmullerabad@outlook.com


espero su pronta respuesta.

Anónimo dijo...

Hola mi padre Simon Moreno Curay fue combatiente de la guerra del 41 quisiera que me informen como puedo hacer para obtener informacion de algun archivo con fotos de mi padre o alguna relacion donde figure su nombre

Helena Zamora dijo...

Buen día, quisiera conocer la dirección de la Asociación. gracias.

lizbeth de la piedra dijo...

buenas noches, mi padre fue ex combatiente de la campaña del 41, fallecio el 23 de junio de 1993, pero mi madre aun vive,desearia informacion ya que el ministro de defenza salio en las noicias diciendo si habian familiares de ex combatientes que se acerquen , pero no se mas no se donde tener mas informacion de ello ,desearia si me pueden orientar, gracias esperando alguna informacion

Irma Minga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Irma Minga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nelly Rocio Mosqueira Lovón dijo...

Estimados Señores,
Lamento no haber visto vuestro blog oportunamente, habría sido lindo poder leer vuestras historias a mi papá César Augusto Mosqueira Escalante, ex Combatiente de la Campaña Militar de 1941. El ha fallecido en Lima el pasado 26 de febrero de 2017 Mucho agradeceré que publicaran este hecho, porque sin duda, habrán muchas personas que lo hayan conocido, dado su don de gente y disposición de ayuda con este grupo. Estaré agradecida, si en particular, pueden comunicar que la Misa de Honras al mes de su encuentro con el Señor, será este Miercoles 29 de marzo de 2017, a las 7:30 pm. en la Parroquia Inmaculada Concepción, en la Av. Ramón Castilla 1015 Urbanización La Capullana en Surco.

Según su autobiografía encontrada en los cuadernos manuscritos en su casa, fue enviado a la frontera como miembro de la Guardia Personal del Presidente de la República Manuel Prado, habiéndo cumplido 20 años, era parte de la Policía Motorizada, también llamado Guardia de Asalto. Salieron de Lima el 13 de Julio de 1941 en motocicletas, escoltando a 6 caminos con armamento, municiones y personal militar; en vítores y flores de la población de Lima. En Piura los esperaba un notario para que hicieran su testamento. Llegó a Zarumilla y lo pusieron a órdenes del Ejército durante los días previos de guardia estuvo en medio de los árboles y día 24 de Julio fue el enfrentamiento en la Linea de Frontera desde muy temprano hasta terminar el dia; con intercambio de tiros de ametralladoras por ambos lados, pero muy poca visibilidad. Llegó la orden de cese al fuego y de avanzar para tomar posición ya en territorio Ecuatoriano. Formó parte del Ejercito en posición por meses, después de los cuales regresó a Lima.
Sirvió 35 años en el Cusco, fue fundador de la Asociación de Retirados de la Policía Nacional y fue enterrado con honores en la ciudad del Cusco.

Muchas gracias!