HEROES DEL 41

HEROES DEL 41 es el UNICO Blog en el Peru que brinda un sincero y merecido homenaje a nuestros ex combatientes de la campaña militar de 1941 han pasado ya 71 años desde aquella olvidada campaña militar y aquellos hombres que dieron lo mejor de si en defender la soberania nacional estan aun presentes entre nosotros luchando ahora contra el olvido y la ingratitud miles han fallecido sin recibir el verdadero reconocimiento es por eso y gracias a los ex combatientes ,familiares y amigos que HEROES DEL 41 se encarga de descubrir a nuestros Heroes olvidados y brindarles un merecido reconocimiento.
HEROES DEL 41 cuenta en su Bibliogafia con mas de 80 titulos la mas importante y la mas completa recopilacion y documentacion bibliografica en el Peru de la campaña militar de 1941 asimismo se cuenta con un sistema en la cual sea ingresado mas de 20 unidades del ejercito que completan 9945 combatientes en la cual se puede identificar la unidad, seccion, compañia, bateria, peloton, regimiento en la que participo un combatiente y un archivo fotografico inedito de la campaña militar.
BIENVENIDOS !!!

martes, 13 de julio de 2010

General de Brigada FELIX TORREJON OCAMPO

General de Brigada Felix Torrejon Ocampo




Foto de la xv promocion (1935-1936 ) Mayor Felix Torrejon Ocampo


Don Felix y esposa




6 de los 7 hijos de Don Felix Torrejon Ocampo

Don Felix Torrejon Ocampo nacio el 13/01/1901 fue Jefe de enlace de la v division al llegar a Rocafuerte se creyo que era el portador de la orden de ataque las instrucciones que se dieron y el ambiente creado con la llegada del comandante Felix Torrejon se traduciria en la siguiente frase " si nos provocan nos lanzamos al ataque " lo que acontecio aquel 11 de agosto de 1941 tropas ecuatorianas atacan el puesto Peruano de Pantoja la respuesta Peruana fue contundente capturandose el puesto Ecuatoriano de Rocafuerte Don Felix Torrejon posteriomente fue presidente de la asociacion de vencedores nororiente fallecio el 11/11/1972 durante una reunion de ex combatientes de Rocafuerte mientras daba un discurso tuvo 7 hijos ,17 nietos y 20 bisnietos
Informacion y fotos cortesia de Ana Torrejon Fajardo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO HIJO Y TC "R" DEL EJERCITO, ES MI DEBER HACERLE CONOCER ALGUNOS DATOS DEL SR.GRAL DE BRIG DON FELIX TORREJON OCAMPO,EL LLEGO A LA SELVA COMO OFICIAL DE ENLACE DE LA V DIVISION DE SELVA PERO POR DIVERSAS SITUACIONES QUE ESTIMO NO ES NECESARIO RECORDAR,FUE NOMBRADO JEFE DEL BATALLON DE INFANTERIA ZEPITA Nº 27 Y AL COMANDO DE DICHO BATALLON ES QUE SE LOGRA LA VICTORIA Y TOMA DE ROCAFUERTE.

Unknown dijo...

Como primera nieta del General Felix Torrejon Ocampo le estoy muy agradecida que gracias a su ayuda he podido homenajear a mi querido Papincito a quien extrano con toda mi alma y llevo muy dentro de mi corazon siempre!!!

Ana Luisa Torrejon Fajardo de Parker (Peluza)

Unknown dijo...

En la foto de los hijos del Gral de Brigada Don Felix Torrejon Ocampo de izquierda a derecha:

Dr Felix Torrejon Sayan (mi papa), TC "R" Ernesto Torrejon Sayan, Nini Torrejon Sayan de Magot, Amelia Torrejon Sayan de Prado, Chela Torrejon Sayan de Boza, Carmen Torrejon Sayan de Fidler. Falta Alfredo Torrejon Sayan que fallecio en 1976 a la edad de 38 anos.

tito dijo...

Como nieto del Gral Felix Torrejòn me siento muy orgulloso de que se le reconozca como uno de los grandes heroes de nuestro pais.

Paolaza1 dijo...

Mi padre era amigo de su hermano Alfredo en la universidad. Me encargó buscarlo. Mi padre tiene 85 años y eran buenos amigoa
Lo ayudó a estudiar y sus papás de ud le ayudaron a mi papá tmb con comida. Slds paola Zárate