HEROES DEL 41

HEROES DEL 41 es el UNICO Blog en el Peru que brinda un sincero y merecido homenaje a nuestros ex combatientes de la campaña militar de 1941 han pasado ya 71 años desde aquella olvidada campaña militar y aquellos hombres que dieron lo mejor de si en defender la soberania nacional estan aun presentes entre nosotros luchando ahora contra el olvido y la ingratitud miles han fallecido sin recibir el verdadero reconocimiento es por eso y gracias a los ex combatientes ,familiares y amigos que HEROES DEL 41 se encarga de descubrir a nuestros Heroes olvidados y brindarles un merecido reconocimiento.
HEROES DEL 41 cuenta en su Bibliogafia con mas de 80 titulos la mas importante y la mas completa recopilacion y documentacion bibliografica en el Peru de la campaña militar de 1941 asimismo se cuenta con un sistema en la cual sea ingresado mas de 20 unidades del ejercito que completan 9945 combatientes en la cual se puede identificar la unidad, seccion, compañia, bateria, peloton, regimiento en la que participo un combatiente y un archivo fotografico inedito de la campaña militar.
BIENVENIDOS !!!

martes, 5 de julio de 2011

Entrevista a Don Alfredo Novoa Peña








A continuacion reproduciremos la entrevista concedida al suplemento del diario el sol en noviembre de 1998 a Don Alfredo Novoa Peña hijo de uno de los Heroes del 41: mayor Alfredo Novoa Cava.




El Sol : en que circunstancia pierde la vida su padre ?


Alfredo Novoa : 02 meses despues del cese al fuego,el 11/09/41
25 militares Peruanos entre ellos el teniente Alipio Ponce
Alferez Luis Reynafarje y el capitan de caballeria Alfredo Novoa Cava
mi padre perecieron en la llamada emboscada de Porotillo en el Ecuador


El Sol : Nos puede hacer un perfil de su padre ?


Alfredo Novoa : Nacio en 1909 em chepen ingreso al ejercito Peruano al arma de caballeria
encontrandose en Lima se entera que uno de los regimientos que se trasladara

a la zona de conflicto era el regimiento Nº 5 " Lanceros de Torata" que tenia su
sede en San Pedro de Lloc mi padre solicita su incorporacion en ese regimiento
y parte al Ecuador tenia 32 años

El Sol : Que tan presente se encuentra en usted el recuerdo de su padre ?

Alfredo Novoa : Yo tenia 9 meses de nacido cuando mi padre fallece sin embargo me crie en
Sullana convulsionada por los acontecimientos belicos por mucho tiempo
mi madre sullanense que aun vive se encargo de que mi hermana y yo nos
formaramos bajo la guia subliminal de mi imperecedero padre que dejo
hermosas cartas a mi madre donde ademas le narraba acontecimientos que
se encontraba viviendo en el Ecuador


El Sol : Podria hacer participe de algun recuerdo vivido por su padre en el Ecuador ?

Alfredo Novoa : si. estando en santa rosa en el Ecuador se le acerco un civil ecuatoriano con niño en brazos enfermo mi padre ordena que en el hospital de campaña lo vean el padre ecuatoriano quedo muy reconocido y 40 años despues el otrora niño se me presenta en Sullana para agradecer las atenciones brindadas por mi padre.









No hay comentarios: