HEROES DEL 41

HEROES DEL 41 es el UNICO Blog en el Peru que brinda un sincero y merecido homenaje a nuestros ex combatientes de la campaña militar de 1941 han pasado ya 71 años desde aquella olvidada campaña militar y aquellos hombres que dieron lo mejor de si en defender la soberania nacional estan aun presentes entre nosotros luchando ahora contra el olvido y la ingratitud miles han fallecido sin recibir el verdadero reconocimiento es por eso y gracias a los ex combatientes ,familiares y amigos que HEROES DEL 41 se encarga de descubrir a nuestros Heroes olvidados y brindarles un merecido reconocimiento.
HEROES DEL 41 cuenta en su Bibliogafia con mas de 80 titulos la mas importante y la mas completa recopilacion y documentacion bibliografica en el Peru de la campaña militar de 1941 asimismo se cuenta con un sistema en la cual sea ingresado mas de 20 unidades del ejercito que completan 9945 combatientes en la cual se puede identificar la unidad, seccion, compañia, bateria, peloton, regimiento en la que participo un combatiente y un archivo fotografico inedito de la campaña militar.
BIENVENIDOS !!!

jueves, 16 de agosto de 2012

PELICULA INEDITA "ALERTA EN LA FRONTERA"


PELICULA INEDITA DE 90 MINUTOS DE DURACION :
"ALERTA EN LA FRONTERA"
GRABADA EN LA CAMPAÑA MILITAR DE 1941
ARCHIVO HISTORICO QUE ESPERA SER EXHIBIDO
EL DIARIO EL COMERCIO NARRA EL CONTENIDO DE LA PELICULA
ASI INFORMO LA PRENSA LA EXHIBICION DE LA PELICULA
QUE AL FINAL FUE VETADA Y OCULTA HASTA HOY

"Alerta en la Frontera " es el titulo de la pelicula grabada en la Campaña Militar de 1941 vetada por el gobierno de Prado por motivo de las negociaciones con Ecuador que finalizarian con el protocolo de Rio de Janeiro que puso fin al conflicto.
Han pasado 71 años y este importante,inedito e historico archivo filmico descansa en algun almacen del ejercito a la espera de ser restaurado y puesto en exhibicion lo cual seria uno de los hallazgos mas importantes del presente siglo por su trascendencia historica.
al teatro de operaciones llego el director Kurt Hermann y los camarografos Manuel Trullen, y Pedro Valdivieso por encargo de Nacional Films  y grabaron en cinta :

La toma de Puerto Bolivar por los paracaidistas
La accion de los aviones
Los combates de la marina
El cruce de los rios por los tanques y su ataque a posiciones Ecuatorianas
Los prisioneros
El botin de guerra
Las ciudades y pueblos ocupados
Ocupacion de Santa Rosa,Machala,Puerto Bolivar y otras ciudades de la Provincia del Oro 
La visita de la esposa del Presidente a la zona ocupada
Ceremonia en el estadio nacional en honor  alos caidos en la batalla de Zarumilla

Las copias y negativos de la pelicula "Alerta en la Frontera" fueron comprados por el ejercito Peruano sin saberse hasta ahora su ubicacion.

Informacion y fotos : Carlos Mendoza/Diario el Comercio/Diccionario Ilustrado de peliculas Peruanas Ricardo Bedoya.

6 comentarios:

El gato del rock dijo...

Felicitaciones por este gran descubrimiento amigo, esperemos que las autoridades lean este blog y busquen la pelicula, saludos...

Jose Alejandro RM dijo...

Que interesante amigo..no entiendo porque ha sido vetada por la censura, tampoco entiendo a las autoridades de este país.

Anónimo dijo...

Increible me gustaria ver esas imagenes porque el ejercito no lo muestra ? porque nadie a dicho algo sobre esta pelicula ? buen blog amigo.

Arturo

Paulo Silva dijo...

En la última edición de Caretas (2331 -24/Ab/14) Le reconocen a Usted. Sr. Mendoza por dar punto de partida para la recuperación -en proceso- de este documental. Felicitaciones!

Unknown dijo...

eutraveFelicitaciones por haber rescatado esa "joya" de documental. Es la oportunidad de observar los combates aéreos, enfrentamientos de blindados, batallas navales y de infanterías. Cuando lo exhiben en Ecuador. Saludos desde Machala, Ecuador.
Ing. EDGAR ALVARADO AVILEZ

Unknown dijo...

La Universidad de Lima estaba restaurando la película, alguien sabe el status?