HEROES DEL 41

HEROES DEL 41 es el UNICO Blog en el Peru que brinda un sincero y merecido homenaje a nuestros ex combatientes de la campaña militar de 1941 han pasado ya 71 años desde aquella olvidada campaña militar y aquellos hombres que dieron lo mejor de si en defender la soberania nacional estan aun presentes entre nosotros luchando ahora contra el olvido y la ingratitud miles han fallecido sin recibir el verdadero reconocimiento es por eso y gracias a los ex combatientes ,familiares y amigos que HEROES DEL 41 se encarga de descubrir a nuestros Heroes olvidados y brindarles un merecido reconocimiento.
HEROES DEL 41 cuenta en su Bibliogafia con mas de 80 titulos la mas importante y la mas completa recopilacion y documentacion bibliografica en el Peru de la campaña militar de 1941 asimismo se cuenta con un sistema en la cual sea ingresado mas de 20 unidades del ejercito que completan 9945 combatientes en la cual se puede identificar la unidad, seccion, compañia, bateria, peloton, regimiento en la que participo un combatiente y un archivo fotografico inedito de la campaña militar.
BIENVENIDOS !!!

domingo, 21 de marzo de 2010

Subteniente Pedro Chamochumbi Aguirre


Mi padre es un heroe y desde niña mi madre supo valorar en su esposo esa imagen con ese orgullo. siendo el siempre un orgullo para mi familia y un ejemplo digno de seguir hoy y siempre su imagen permanecera viva en nuestros corazones ......


Palabras sencillas, profundas y emotivas pronunciadas por la señora Irma Chamochumbi de Herrera unica hija del Subteniente Pedro Chamochumbi Aguirre ( primer caido en combate durante el conflicto de 1941 entre Peru y Ecuador )



Pedro Chamochumbi Aguire nacio en Ica el 14/03/1922 fueron sus padres Julio Elias Chamochumbi y doña Rosa Herminia Aguirre quienes desde pequeño le inculcaron e amor a la patria .

en 1938 estando en Tumbes a los 16 años ingresa voluntariamente al ejercito prestando servicios en el batallon de zapadores Nº 1 su vida militar ejemplar hizo que se ganara los grados de cabo y sargento 2º y luego 1º sobresalio en el tiro con fusil en 1939 a la edad de 17 años salio subcampeon de la I division en el concurso de tiro anual del ejercito ese mismo año conoce a la que despues fue su esposa Anita Medina zarate 2 años mas tarde en 1941 el batallon de zapadores Nº 1 organizo las compañias de ingenieros 1 y 8 cuando Chamochumbi salio de Tumbes habia dejado a su esposa gestando. su hija Irma Chamochumbi Medina quien nacio en junio de 1941.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

mi nombre es julio abramonte sosa mi numero de libreta militar es #1008086611 grado sargento 2do y quisiera saber si figuro como participante del conflicto con ecuador en el año 1980..espero tener una pronta respuesta mi correo electronico es virgo_15_28_5@hotmail.com

Carlos Mendoza dijo...

Buenas Noches Señor Julio esa informacion debe solicitarlo en el ministerio de defensa que esta en la avenida arequipa

Saludos

Carlos Mendoza

Unknown dijo...

Hola quisiera que investigarán sobre el héroe tumbesino del 41 abad Puell.