HEROES DEL 41

HEROES DEL 41 es el UNICO Blog en el Peru que brinda un sincero y merecido homenaje a nuestros ex combatientes de la campaña militar de 1941 han pasado ya 71 años desde aquella olvidada campaña militar y aquellos hombres que dieron lo mejor de si en defender la soberania nacional estan aun presentes entre nosotros luchando ahora contra el olvido y la ingratitud miles han fallecido sin recibir el verdadero reconocimiento es por eso y gracias a los ex combatientes ,familiares y amigos que HEROES DEL 41 se encarga de descubrir a nuestros Heroes olvidados y brindarles un merecido reconocimiento.
HEROES DEL 41 cuenta en su Bibliogafia con mas de 80 titulos la mas importante y la mas completa recopilacion y documentacion bibliografica en el Peru de la campaña militar de 1941 asimismo se cuenta con un sistema en la cual sea ingresado mas de 20 unidades del ejercito que completan 9945 combatientes en la cual se puede identificar la unidad, seccion, compañia, bateria, peloton, regimiento en la que participo un combatiente y un archivo fotografico inedito de la campaña militar.
BIENVENIDOS !!!

domingo, 4 de noviembre de 2012

CABO JUAN SOSA SANDOVAL

Don JUAN SOSA SANDOVAL Nacio en Catacaos - Piura en 1916 a la edad de 25 años era Cabo del Primer Escuadron del Regimiento de Caballeria nº 7 cuando estallo el conflicto contra Ecuador su regimiento fue movilizado desde Sullana - Piura a la frontera Norte.
A que unidad pertenecio ? 
Al Regimiento de Caballeria nº 7 . de Sullana usaba Fusil ametrallador ZV 30 con 02 proveedores de cacerinas de municion.
Que recuerda de la campaña militar ?
Lo que si recuerdo es que al Regimiento de Caballeria nº 5 lo eliminaron por la confianza. ellos pasaban bajo todos los arboles grandes entonces los Ecuatorianos treparon a los arboles y eliminaron a la mayor parte.
 ( Juan Sosa Sandoval hace mencion a la emboscada en Porotillo que sufrio un peloton del Regimiento de caballeria nº 5 donde solo 01 pudo escapar con vida arrojandose al rio Jubones )
Ahora que dificultades tiene ?
Es lamentable uno se enferma. voy al hospital militar , antes teniamos medicina en cantidad, ahora atienden dan receta y uno lo compra. igual en Lima.
Que pedido haria ?
Hemos tenido una reunion con el Coronel Oscar Arias ( Presidente de la asociacion de vencedores de la campaña militar de 1941) y a sugerido que pidamos al gobierno regional facilidades para la atencion en Essalud. a la beneficencia que nos ceda silla de ruedas para quines pasan los 90 años.
En cuanto a las pensiones ?
El gobierno concedio en 1985 los 03 sueldo minimos de esa forma se ha mejorado  
Se sienten abandonados por el gobierno ?
En parte, porque si no hubiera el sueldo minimo que reclaman las grandes empresas,nosotros no percibiriamos nada.
Que pediria a los jovenes ?
Que vayan a servir a la patria, que no le tengan miedo al servicio militar porque alli adquieren madurez y conocimiento y que tengan a los ex combatientes de la campaña militar de 1941 como ejemplo    

Despues del conflicto Juan Sosa Sandoval trabajo en Talara y luego en Negritos hasta que fue jubilado en 1979   

Informacion Diario "Correo" de Piura / Carlos Mendoza.

No hay comentarios: