HEROES DEL 41

HEROES DEL 41 es el UNICO Blog en el Peru que brinda un sincero y merecido homenaje a nuestros ex combatientes de la campaña militar de 1941 han pasado ya 71 años desde aquella olvidada campaña militar y aquellos hombres que dieron lo mejor de si en defender la soberania nacional estan aun presentes entre nosotros luchando ahora contra el olvido y la ingratitud miles han fallecido sin recibir el verdadero reconocimiento es por eso y gracias a los ex combatientes ,familiares y amigos que HEROES DEL 41 se encarga de descubrir a nuestros Heroes olvidados y brindarles un merecido reconocimiento.
HEROES DEL 41 cuenta en su Bibliogafia con mas de 80 titulos la mas importante y la mas completa recopilacion y documentacion bibliografica en el Peru de la campaña militar de 1941 asimismo se cuenta con un sistema en la cual sea ingresado mas de 20 unidades del ejercito que completan 9945 combatientes en la cual se puede identificar la unidad, seccion, compañia, bateria, peloton, regimiento en la que participo un combatiente y un archivo fotografico inedito de la campaña militar.
BIENVENIDOS !!!

domingo, 8 de enero de 2012

CABO RAUL ASALDE RENTERIA

Cabo RAUL ASALDE RENTERIA ex combatiente de la campaña militar de 1941 desde la ciudad de Chiclayo nos envia una carta exigiendo el pago de credito devengado que por derecho le corresponde la misma que a sido remitida a la Defensoria del Pueblo

Chiclayo 02 de enero del 2012

Señores Defensoria del Pueblo

RAUL ASALDE RENTERIA ex combatiente de la Campaña Militar de 1941 identificado como tal con carnet de identidad BG033CCFA y con DNI 16445503 ante usted con el debido respeto me presento y digo :

1. Con Resolucion el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas nº 285 CCFFAA/D1-Pers del 23/07/2008 Reconoce al Cabo EP RAUL ASALDE RENTERIA como Vencedor de la Campaña Militar de 1941.

2. Con Resolucion de la Jefatura de administracion de derechos de personal del ejercito-COPERE nº 1465 -2011/JADPE/s-4. a-3.a/ ex comb 41 del 23/09/2011 se reconoce a favor del ex combatiente RAUL ASALDE RENTERIA el derecho a percibir el pago de la bonificacion mensual extraordinaria deñl periodo de julio a diciembre 2008 y enero a diciembre 2009 la suma de treinta mil seiscientos ( 30 600.00 Nuevos soles ) como credito devengado asi mismo dispone que la Sub jefatura previsional de las fuerzas armadas -DIPREV para que se efectue el abono por intermedio del sistema bancario a la cuenta individual .

3. Que no obstante el tiempo transcurrido aun no se efectua la cancelacion del importe devengado de S/ .30600

4. Que este reconocimiento para que sea eficaz debe ser efectivizado oportunamente por lo que cualquier demora implicaria un perjuicio por el no goce de este monto que tiene el objetivo de compensar la participacion en los gloriosos hechos de armas cumplidos en Zarumilla y en la frontera Nor Oriente del pais en el año 1941 .

Por las consideraciones expuestas y conocedor de vuestra valiosa actividad como defensor de los derechos ciudadanos SOLICITO vuestra intervencion para la cancelacion oportuna del monto que se me adeuda y que a sido debidamente reconocido por la instancia correspondiente.



El Blog HEROES DEL 41


Invoca desde este portal a las personas que puedan apoyarnos a que Don Raul Asalde Renteria acceda a la bonificacion que por derecho le pertenece y que con ese dinero mejoraria la calidad de vida de nuestro HEROE DEL 41 que por su avanzada edad necesita de medicinas y adecuada alimentacion y que hace años no es atendido en su solicitud se ruega encarecidamente a la Defensoria del Pueblo cumplir con su sagrado deber y ayudar a Don Raul y asi como el muchos de nuesttros HEROES DEL 41 requieren el apoyo y reconocimiento de todos en virtud a su participacion en la defensa de la soberania nacional en el año 1941.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, soy nieto de un ex-combatiente de la guerra del 41 y me han dicho que van a cobrar una plata importante, me gustaria saber si esto es verdad.

Gracias

Carlos Mendoza dijo...

Hola Stefano asi es siempre y cuando cuenten con el reconocimiento del comando conjunto. enviame una biografia de tu abuelo para subirlo al Blog en honor a nuestros HEROES DEL 41,gracias

Atte

Carlos Mendoza